Colegio Universitario de Pedagogía

Estamos trabajando en el nuevo sitio

Nos vemos pronto!

{dnn} {dl}
{hnn} {hl}
{mnn} {ml}
{snn} {sl}

Nosotros

El COLEGIO UNIVERSITARIO DE PSICOPEDAGOGÍA (CUP) es una asociación civil sin fines de lucro, orientada hacia la formación profesional de especialistas en la disciplina psicopedagógica. Fue fundado el 13 de Noviembre de 1971, y fue reconocido por el Consejo Nacional de Universidades y por el Ministerio de Educación, según Decreto Nº 2444 de fecha 15 de Noviembre de 1977, emanado por la Presidencia de la República publicado en la Gaceta Oficial Nº 31.370 del 28 de Noviembre de 1977. (son dos gacetas).

Con el ánimo de satisfacer las necesidades educativas de otros Estados, el COLEGIO UNIVERSITARIO DE PSICOPEDAGOGÍA extendió su labor académica a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, por lo que el 02 de Mayo de 1988 se crea el COLEGIO UNIVERSITARIO DE PSICOPEDAGOGÍA EXTENSIÓN CARABOBO (CUPEC) Según Resolución Nº 630 del 10 de Junio de 1988.

El COLEGIO UNIVERSITARIO DE PSICOPEDAGOGÍA ofrece, en sus dos sedes, la carrera de Psicopedagogía en dos especialidades o menciones: Retardo Mental (Discapacidad Intelectual) y Problemas Emocionales, Dificultades en el Aprendizaje y Problemas Emocionales.

El cuerpo de profesores del COLEGIO UNIVERSITARIO DE PSICOPEDAGOGÍA está compuesto por profesionales universitarios en las especialidades de Psicopedagogía, Psiquiatría, Psicología, Educación, Trabajo Social , Neurología, Sociología, Terapistas de Lenguaje, Terapista Ocupacional, Fisioterapista y otras especialidades afines.

Durante años el COLEGIO UNIVERSITARIO DE PSICOPEDAGOGÍA ha formado numerosos profesionales cuya labor principal es la de satisfacer las necesidades educativas de aquellos educandos (llamados educandos con necesidades especiales), cuyas características intelectuales, emocionales, cognitivas, sociales, físicas y/o del aprendizaje, exigen una intervención especializada de tipo educativo que no es ofrecida en la escuela regular. El psicopedagogo es, pues, un profesional que trabaja con seres humanos en una altísima misión formativa y su contribución a la sociedad presenta incalculables proyecciones.

Cerrar